OpenA
Finanzas

Regios 'vuelven' al shopping y ahora… ¡hasta gastan más!

Regios vuelven al shopping y ahora… ¡hasta gastan más!
Foto: Pixabay

Se incrementan en un 48% visitas a centros comerciales, con relación a lo registrado en igual periodo de 2019.

Tras meses de encierro y restricciones por la pandemia, durante el arranque de 2022, los regios han vuelto a abarrotar los centros comerciales e incluso a gastar más dinero durante sus visitas a las tiendas.

Esto se refleja en datos al cierre del primer trimestre de este año, en donde se observa que comparado con igual lapso de 2019, es decir, previo a la pandemia, la afluencia a centros comerciales se disparó 48% en la entidad.

Lo interesante es que además, dentro de esta dinámica, los regios no le pensaron dos veces y gastaron más, pues el ticket promedio de compra se incrementó 50% en igual comparativa, reveló Anabell Trejo, CEO de la firma Getin

“Este año, el 2022, favorece que hay menos restricciones en términos de horario y de cantidad de personas en el centro comercial y a nivel tienda y eso hace que se eleve muchísimo la afluencia, lo cual es bueno porque ya estamos empezando a ver una recuperación.

Se ve la confianza en la gente de estar dentro de las tiendas, ya no es solamente un centro comercial para entretenimiento, sino que ya dicen, ahora si ya quiero entrar a la tienda”, comentó en entrevista con El Horizonte

A detalle explicó que uno de los motivos por los que se ha incrementado el ticket promedio de compra en el estado también está relacionado con estrategias de las marcas o bien, con aumento de precios derivado de la inflación.

Ese ticket promedio, en particular en Monterrey se logró incrementar en cerca de 50% contra el 2019; ahora le sacan más dinero a la gente, destacó.

“Ya no están dando promociones…la otra estrategia es que están haciendo una labor de venta más agresiva en términos de adicionarte más productos en tu compra, si tu llevas los tenis pues (te dicen) llévate la gorra, llévate los calcetines y eso hace que el ticket promedio se incremente”, subrayó

Prueba de ello es que en igual periodo y comparativa se observa que los artículos vendidos por ticket se incrementaron 12 por ciento.

A nivel país Nuevo León se encuentra en el tercer lugar de incremento en ticket promedio, comparando 2019 contra 2022, superado solo por Aguascalientes y Querétaro, y seguido de Yucatán y Chihuahua.

En la comparativa del último año se observa que, derivado de la reactivación económica y reapertura de actividades, las visitas a tiendas en Monterrey se elevaron 18%, la afluencia en centros comerciales un 20% y el ticket promedio un 3 por ciento.

Trejo dijo que la expectativa es que las visitas a este tipo de espacios siga con tendencia alcista en los siguientes meses.

“Esperamos siga la recuperación en visitas a tiendas, hemos visto que poco a poco va recuperándose”, afirmó.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×