El Horizonte
Por: Francisco Cepeda

Monterrey
Comentarios

Registra IEPS a combustibles dos caídas consecutivas

Secretaría de Hacienda informó que los nuevos estímulos estarán vigentes a partir de hoy y hasta el 24 de mayo
Registra IEPS a combustibles dos caídas consecutivas
Foto. Archivo

El Horizonte Por: Francisco Cepeda

Monterrey

El estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a las gasolinas Magna, Premium y al diésel, es menor por segunda semana consecutiva. 

La gasolina Magna o regular tiene un estímulo de 32.10%, que equivale a $1.544 pesos por litro; en tanto, la Premium de 4.88%, o $0.198 pesos por litro, mientras que el diésel de 30.06%, que equivale a $1.587 pesos por litro. 

Los nuevos estímulos al IEPS estarán vigentes a partir de hoy y hasta el 24 de mayo de 2019, según publicó ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, en el Diario Oficial de la Federación.  

En marzo, Hacienda modificó el esquema con el que se fijaba el estímulo al IEPS a los combustibles, desvinculándolo de elementos que no permitían mejores precios al público.

A pesar del estímulo que estuvo vigente en la semana del 11 al 17 de mayo, a mitad de la misma se detectó que la gasolina Magna, la de mayor consumo en el país, rebasó ligeramente los $20 pesos el litro en algunos establecimientos. 

Sin embargo, al ser un mercado libre, cada empresa comercializa sus combustibles a diferentes precios, incluso en el mismo municipio. 

Puede interesarte...

En este aspecto, ayer el precio de la Magna se vendió en $19.79 y $19.46 pesos el litro, por una misma cadena de gasolineras, en este caso, Petro 7, mientras que otras de franquicia Pemex la ofrecieron en $19.88 y $19.66, ExxonMobil, en $19.56, Gulf, en $19.46 pesos, y Good Price, en días pasados la comercializó en $19.32 pesos el litro.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba