Finanzas

Retorno a clases presenciales ayudará a otros giros comerciales

La derrama económica por este motivo podría ascender a $82,000 millones de pesos, monto similar al registrado en este fecha pero del 2019.


  • 28
  • Junio
    2021

México.-El retorno a las aulas tendrá un efecto multiplicador, ya que no solo significará la reactivación del sector educativo de manera presencial, sino también el de otros giros comerciales, impactando favorablemente a la economía.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) destacó que además de las empresas que venden útiles escolares se recuperarán las de uniformes, calzado, librerías y transporte entre otros.

“El regreso a clases presenciales a partir de los últimos días de agosto será positivo para los negocios de los giros de papelerías y librerías, pues al retornar a las aulas millones de niños y jóvenes se requerirá de la adquisición de útiles, libros y otros artículos como uniformes, calzado y que se necesita en las escuelas, tanto públicas como privadas, que podría generar una derrama de $82,000 millones de pesos que fue la obtenida en 2019”, explicó el organismo.

Adicionalmente el aumento en la movilidad también impulsa a otro tipo de empresas como el transporte público de pasajeros y artículos deportivos.

El dirigente de la Concanaco- Servytur , José Manuel López Campos, indicó que luego de más de un año sin clases presenciales se prevé que los establecimientos relacionados con la educación y sus colaterales registren un incremento en sus ventas que permitirá a muchos se reactivarse.

El retorno a las escuelas, reiteró, dará un respiro a los que todavía siguen activos, ya que en 2020 la derrama alcanzada fue $42,000 millones de pesos, y en este año se espera registrar al menos la cifra que se tuvo en 2019, de $82,000 millones de pesos.

Añadió que la temporada de regreso a clases representa para la industria de útiles escolares y papelería en muchos casos el 80% de sus ingresos anuales, por ello de retornar los alumnos muchos negocios del ramo podrán salvar sus establecimientos luego de más de 12 meses de poco o nula actividad en sus ventas.


Comentarios

publicidad
×