El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Relájate con unas mini vacaciones en el primer fin de semana largo

El puente vacacional está a la vuelta de la esquina, del 2 al 4 de febrero próximo

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

Se acerca el primer fin de semana largo del año, por lo que es el pretexto perfecto para tener unas mini vacaciones con la familia, amigos o viajar solo para relajarse.

Y aunque el puente vacacional está a la vuelta de la esquina, del 2 al 4 de febrero próximo, es momento de planear y comparar precios, horarios y opciones de estancia.

De acuerdo con Omar Baquero, director de Marketing de Busolinea, existen dos tendencias principales: por un lado, comparar precios y horarios de viajes en un mismo lugar desde cualquier dispositivo.

O bien, por el otro, están las ‘mini vacaciones’ o ‘microviajes’, que se combinan con el trabajo o visitas familiares. En conjunto, ambas tendencias caracterizarán las búsquedas sobre viajes para los mexicanos durante 2019.

El directivo, de la plataforma de consulta y compra de boletos de autobús, señaló que de acuerdo con el Estudio de Hábitos y Preferencias de Viaje de los Usuarios de Autobús 2018 presentado por Busolinea, 42 por ciento de los usuarios la usa para reservar traslados para visitar a su familia en otras ciudades; mientras 23 por ciento lo hace para realizar viajes de trabajo.

Los viajes de bienestar o Wellness cada vez toman mayor auge, en ellos se busca tratamientos de belleza o relajantes en algún Spa, talleres de meditación o clase de alguna disciplina que requiera de concentración y fuerza, tal es el caso de yoga, excelentes para descansar y renovar la energía.

Dos destinos que han cobrado mayor fuerza en dicho sector son La Huasteca en San Luis Potosí, y Sayulita en Nayarit, de acuerdo con la empresa Busolinea.

Para los amantes de la comida, México está lleno de destinos para comer bien sin importar el presupuesto, por lo que uno se puede aventurar a buscar platos tradicionales en un tianguis o mercado, pero también se puede elegir un destino para probar las creaciones de algunos de los chefs más innovadores del país.

Por otra parte, la capital de Zacatecas es una opción para conocer nuevas rutas gastronómicas, al igual que Mazatlán en Sinaloa, gracias a la oferta de pescados y mariscos frescos que pueden ser consumidos.

Para los que gustan de la fotografía y de registrar cada una de sus aventuras en redes sociales, San Miguel de Allende en Guanajuato, y Morelia en Michoacán, son destinos “instagrameables”, donde, como el mismo nombre lo dice, están llenos de rincones en donde será irresitible posar y pedir una foto o hacer una selfie.

Pero si lo que se requiere es vivir experiencias llenas de adrenalina que pondrán en contacto con la naturaleza y llevarán a descubrir vistas y lugares increíbles alejados de la civilización, Matacanes en Monterrey, Nuevo León; y Cañón de Guadalupe en Mexicali, Baja California, son imprescindibles.

En el ámbito cultural, es posible visitar otras ciudades o Pueblos Mágicos para aprender de la historia o cultura de otras civilizaciones o hacerse de piezas únicas de arte para regalar o decorar el espacio.

De ahí que Busolinea recomendó recorrer la Ciudad de México, la cual cuenta con el mayor número de museos a nivel mundial, o la ciudad de Puebla, cuya belleza arquitectónica es deslumbrante en muchas iglesias.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba