Finanzas

Remesas suman más de $42,000 mdd al mes de octubre

Analistas estiman que en la recta final de este año seguirá llegando al país más dinero por remesas


  • 01
  • Diciembre
    2021

MÉXICO.- Las remesas nunca fallan y se encuentran listas para seguir marcando récords históricos en la recta final de este año.

Por lo pronto, los números indican que el flujo de remesas que envían los connacionales al país lleva 18 meses al alza, lo que ha llevado a que México hoy se coloque como el tercer país receptor más grande a nivel mundial, según informó BBVA en un reporte.

A detalle especificó que según datos del Banco de México (Banxico), entre enero y octubre de 2021 el flujo de remesas familiares al país sumó $42,168 millones de dólares, con lo que a dos meses de terminar el año rompieron el récord histórico de todo 2020, cuando se registraron $40,604 millones de dólares.

“El aumento es de 25.6% respecto al mismo periodo del año anterior; además, hilan 18 meses consecutivos con tasas de crecimiento, iniciado desde el mes de mayo de 2020”, dijo la firma.

Lo que estiman analistas es que en la recta final de este año seguirá llegando más dinero por concepto de remesas, logrando que tengan un crecimiento sostenido y alcancen una derrama anual de casi $52,000 millones de dólares


Comentarios

publicidad
×