Finanzas

Representa evasión fiscal en México $1 billón de pesos

La Secretaría de Hacienda destacó que el robo de identidad representa pérdidas de $2,500 millones


  • 06
  • Marzo
    2019

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, advirtió el grave problema que representa la evasión y elusión fiscal para el país, la cual representa entre tres y cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

Al dirigir su mensaje en la firma de un convenio marco de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), precisó que lo anterior representa $1 billón de pesos.

También destacó que el robo de identidad representa pérdidas de $2,500 millones de pesos, y que todos estos recursos que se evaden representan dos veces el presupuesto para el programa de apoyo a adultos mayores y pagar la construcción del Tren Maya.

Detalló que en México la evasión y la elusión fiscal “es un asunto muy grave; esto representa varios puntos porcentuales del PIB y para nosotros es muy importante tratar de atacar el problema”.

Urzúa Macías precisó que el PIB en este año será del orden de $25 billones de pesos.

Explicó que con este convenio la procuraduría fiscal detectará conductas ilícitas entre participantes de una contienda electoral, la evasión y elusión fiscal, así como el robo de identidad, y se promoverá la cultura cívica para que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones fiscales como es el pago de impuestos.

“La importancia del convenio radica en la coordinación de acciones entre el INE y la SHCP, el intercambio de información fiscal y financiera; la capacidad y educación cívica que coadyuve al cumplimiento de las obligaciones y responsabilidadaes”.


Comentarios

publicidad
×