Finanzas

Repunta 9.26% empleo en industria manufacturera de exportación de Nuevo León

El impacto por la pandemia fue menor debido a que la industria manufacturera de exportación


  • 18
  • Agosto
    2021

La industria manufacturera de exportación en la entidad sigue mejorando sus números pese a la crisis del último año.

Prueba de ello es que comparando los meses de enero a abril del 2020 con el 2021, el número de trabajadores en este sector ha aumentado en 9.26 por ciento.

“De nuestras empresas socias, solamente tres cerraron definitivamente sus operaciones en Nuevo León. Interpretamos que éstos cierres se hicieron por temas financieros por la falta de ingresos al no poder producir en México”, explico Cecilia Carrillo, directora de Index Nuevo León, en rueda de prensa en donde se anunciaron los detalles del ForoIMMEX 2021.

Destacó que el impacto por la pandemia fue menor debido a que la industria manufacturera de exportación en la entidad es diversificada y eso ayudó a que la economía no se paralizara como en otros estados.

Por su parte el Inegi informó que en junio de 2021, el personal ocupado la industria manufacturera se incrementó 0.4% con respecto al mes anterior.

Mientras que, en comparación anual se incrementó 4.5%, acumulando cuatro meses en terreno positivo.

En lo que respecta a las horas trabajadas, estas subieron en 0.6% con respecto al quinto mes de 2021; y en el año subieron 12.1% con relación a junio del año pasado, mes en el que cayeron 13.0% debido a la apertura gradual de la economía por la pandemia de Covid-19.

Además las remuneraciones reales por persona ocupada en el sexto mes de 2021 decrecieron 0.6% con respecto al mes inmediato anterior y en términos anuales ascendieron en 1.7 por ciento.



Comentarios

publicidad
×