Finanzas

Aumenta el trabajo en México y disminuye el desempleo

Dicha cifra corresponde a la tasa con que cerró septiembre y es inferior al 5.1% reportado en igual mes del 2020


  • 25
  • Octubre
    2021

La generación de empleos sigue en ascenso y eso ha provocado una baja en la tasa de desocupación en México.

Los números refieren que en septiembre, dicha tasa de ubicó en 4.2%, lo que resultó inferior al 5.1% del mismo mes en 2020. 

“En el mes de referencia, la población desocupada se estableció en 2.4 millones de personas e implicó una tasa de 4.2% de la población económicamente activa”, señaló el Inegi.

Entre otros datos se informó que la población ocupada por sector de actividad se distribuyó de la siguiente manera: en los servicios el 42.9 % del total; en el comercio el 19.3 %; en la industria manufacturera el 16.4 %; en las actividades agropecuarias el 12.2 % y en la construcción el 7.8%, principalmente.

Del total de ocupados, 68.9% opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, mientras que 22.5% trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados.

Por su parte, 4.7% son patrones o empleadores y finalmente el 3.9 % se desempeñan en los negocios o en las parcelas familiares, contribuyendo de manera directa a los procesos productivos pero sin un acuerdo de remuneración monetaria.


Comentarios

publicidad
×