Finanzas

Repuntan 70% ventas en línea en México

Además, otro dato revela que 8 de cada 10 de las personas de 25 a 45 años, compra desde su dispositivo móvil


  • 10
  • Noviembre
    2021

A partir del confinamiento social se ha hablado sobre los cambios y crecimientos dentro del comercio electrónico, el cual hoy muestra un repunte importante.

En este contexto, la firma Linio señaló que se registra una creciente confianza de los consumidores de diferentes rangos de edad en el comercio electrónico.

Por ejemplo, los baby boomers y la generación X, se dieron paso con crecimientos de hasta el 70% en los mercados virtuales en este año, de acuerdo con cifras del Marketplace Linio.

“El perfil mayoritario del comprador en Linio a nivel regional tiene de 25 a 45 años, su categoría preferida es tecnología con productos como celulares y computadoras y 7 de cada 10 compra desde su dispositivo móvil”, detalló.

Además, los consumidores prefieren opciones de pago digitales seguras y prácticas como tarjetas crédito y débito, depósitos bancarios y uso de plataformas de pago; lo cual les da más facilidades a los clientes de diferentes perfiles para obtener sus productos

“Quienes tiene de 25 a 45 años, su categoría preferida es tecnología con productos como celulares y computadoras y 8 de cada 10 compra desde su dispositivo móvil; además, el 80% de estos usuarios se conectan desde un dispositivo con sistema Android, mientras que el 20% restante desde uno con sistema iOS”, refirió

Añadió que los consumidores prefieren opciones de pago digitales seguras y prácticas como tarjetas crédito y débito, depósitos bancarios y uso de plataformas de pago; lo cual les da más facilidades a los clientes de diferentes perfiles para obtener sus productos

Es importante destacar que los compradores en línea están en una búsqueda constante no solo de precios y promociones; sino de información relevante acerca de los productos que va adquirir.

Esto como parte de una decisión de compra más consientes, lo que también se traduce en crear sistemas circulares que aporten información, productos y acciones que beneficien a todo el ecosistema digital.

¿Qué categorías llevan mano?

Entre otros datos, el reporte además señala cuales son las categorías que reportan una mayor demanda o dinamismo, al menos para algunos sectores de la población.

Es así que durante los últimos tres meses, deportes y entretenimiento tuvo un incremento de más del 120% al comprarlo con cifras del año pasado.

Enseguida se ubican las consolas y videojuegos con crecimientos de más del 85%, según informó Linio.

Por otro lado, los baby boomers son un segmento que creció 19% durante el primer semestre del 2021, al igual que la generación X que incrementó 3 por ciento.

En los próximos meses, se espera que los centennials también tengan una mayor participación en las compras en línea conforme tengan más acceso al mundo laboral y la bancarización.


Comentarios

publicidad
×