Finanzas

Repuntan ventas de filtros y dispositivos tras pandemia

Air-Care dijo que se convirtieron en la primera empresa en ofrecer en México la limpieza profesional de ductos de aire .


  • 31
  • Mayo
    2022

En medio de la mayor emergencia de salud en el mundo, Air-Care de México, ayudó en la contingencia y a la reactivación económica al proveer productos que filtran y desinfectan el aire en todo tipo de edificios y apoyar a un regreso del trabajo presencial seguro.

Marisa Jiménez de Segovia, directora general de Air-Care dijo que se convirtieron en la primera empresa en ofrecer en México la limpieza profesional de ductos de aire y en certificarse por normas estadounidenses, y que a los pocos años comenzó a fabricar filtros de aire al ver las necesidades de sus clientes— vio aumentar sus ingresos por ventas en casi un 100% en el año 2021, en comparación al 2019.

"En el último año antes de la pandemia del Covid; y ahora, para 2022, ya prácticamente sin pandemia, proyecta crecimientos en el mercado nacional de 30% y en el extranjero del 150 por ciento", señaló.

“En el año 2021, respecto al 2019 el volumen de ventas de los filtros con eficiencia de MERV13 o más, se disparó en más de 1,200% , el de los purificadores, en 1,500%; y el de las lámparas de luz ultravioleta, en 3,800%”, indicó la directora general de Air-Care .

Agregó que a 5 meses de iniciar el 2022, la expectativa es que las ventas de filtros de aire alcancen 4 millones de unidades, un nuevo récord en la historia de esta empresa con poco más de 300 colaboradores.

La empresa con 30 años de existencia es proveedora de filtros originales para climas nuevos de grandes fabricantes internacionales de climas, como Carrier y Friedrich.

Además de compañías usuarias como FEMSA, Hershey’s, Siemens Energy, Tec Salud y American School Foundation of Monterrey.


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