Finanzas

Reserva Federal incrementa tasas

La tasa de referencia en EUA, que afecta a muchos préstamos, ahora se fijará en un rango de 1.5% a 1.75%.


  • 15
  • Junio
    2022

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos intensificó ayer su lucha contra la alta inflación, elevando su tasa de interés clave en tres cuartos de punto, el mayor aumento desde 1994, y anunciando más alzas de tasas en el futuro .

El aumento de tasas inusualmente grande se produjo después de que los datos publicados el viernes pasado mostraran que la inflación de Estados Unidos subió el mes pasado a un máximo de cuatro décadas de 8.6 por ciento.

La tasa de referencia a corto plazo de la Fed, que afecta a muchos préstamos comerciales y de consumo, ahora se fijará en un rango de 1.5% a 1.75%, y los formuladores de políticas de la Fed pronostican una duplicación de ese rango para fin de año.

“Pensamos que se justificaba una acción fuerte en esta reunión, y lo cumplimos”, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una conferencia de prensa en la que enfatizó el compromiso del banco central de hacer lo que sea necesario para reducir la inflación a la tasa objetivo de la Fed de 2 por ciento.

Con el endurecimiento de su postura monetaria, la Reserva Federal busca lograr que la inflación regrese a su objetivo de 2% a largo plazo y que el mercado laboral se mantenga fuerte.

Además, anunció que continuará reduciendo sus tenencias de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, para disminuir el tamaño de la hoja de balance de la Reserva Federal.

Además la Fed ajustó a la baja su proyección de crecimiento para este y los siguientes dos años, para 2022 y 2023 estiman 1.7% y para 2023, 1.9 por ciento.

Subió su expectativa de inflación de 4.3% a 5.2% para este año y la recortó ligeramente para los siguientes dos años.

Para 2023, estiman la tasa de interés cierre en 3.8% y en 2024 disminuya a 3.4 por ciento.


Comentarios

publicidad
×