Finanzas

Restauranteros de NL esperan alza en ventas por Cuaresma

En algunos negocios de la ciudad, el incremento estimado es de hasta un 40%, indicó el líder de la Canirac


  • 10
  • Abril
    2019

La temporada de Cuaresma representa un área de oportunidad para el sector restaurantero de la entidad, dependiendo del cristal con que se mire.

Por ejemplo, Jorge Moeller, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León, señaló que los establecimientos de mariscos, los cuales representan alrededor de un 10% (alrededor de 1,700 negocios) de la oferta en la entidad, logran incrementar sus ventas en un 30% o algunos hasta 40% durante esta época, comparado con un mes normal que no se celebre esta temporada.

Caso contrario ocurre con los que no van enfocados a platillos del mar, y los cuales pueden registrar hasta un descenso de entre el 15% y 20% en sus ingresos.

Ante esto, el empresario restaurantero llamó a los integrantes de este sector a reforzar y mejorar sus menús y aprovechar el consumo típico de estas fechas. “Tienen que hacer ( los que venden carnes) promociones o modificar sus menús para que sus ventas no disminuyan.

Depende mucho la creatividad e iniciativa que tenga el restaurantero para que eso no suceda, por eso yo esto lo considero como una oportunidad, puedes servir otras cosas, cambiar platillos y brindan otras opciones a los comensales”, subrayó.

Consideró que actualmente puede calcularse que cada restaurante ya incluye entre dos y cuatro platillos que contienen mariscos.


Comentarios

publicidad
×