OpenA
Finanzas

Restauranteros de NL consumen menos agua, pero pagan más

Restauranteros de NL consumen menos agua, pero pagan más
Foto: Especial

El presidente de la Canirac en el estado, Daniel García afirmó que el agua es un recurso indispensable para la operación de estos negocios.

La problemática que enfrentan sectores como el restaurantero ante los recortes del suministro de agua y el alza en costos y tarifas es una realidad.

En entrevista con El Horizonte, Daniel García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados(Canirac) de Nuevo León, reconoció los integrantes de este gremio están preocupados por la falta y encarecimiento del agua, al ser un insumo vital para sus operaciones.

“Sin duda las situaciones que se han estado presentando en referente a los servicios del agua en la industria restaurantera nos ha afectado fuertemente. Hay que visualizar que venimos de una situación muy complicada de 2 años de rezago económico, actualmente con problemas de inflación y falta de fuerza laboral. Ahora con los aumentos en el servicio del agua es otro golpe más para la industria”, señaló.

Aunado a ello, el líder de la Canirac lamentó que a pesar de consumir menos agua, “estamos pagando más en los recibos”.

Como ejemplo mencionó que “el costo del servicio a incrementado significativamente, en este ejemplo (restaurante en el municipio de Apodaca) el aumento es de 51% y en su mayoría (de los negocios) hasta un 61%”.

Mientras tanto adelantó que están tratando de concretar una reunión con el director de AyD de Monterrey, Juan Ignacio Barragán para hacer un plan y apoyar al cuidado del agua y sí buscar las mejores alternativas para este proceso.

También dijo que como industria están haciendo conciencia entre los agremiados para que se cuide y se consuma menos agua.

Lamentablemente, reiteró, “a pesar de consumir menos agua estamos pagando más en los recibos”.

García subrayó que “el agua es un recurso indispensable para nuestra operación, los recortes han causado estragos en nuestro día a día, sabemos que no es algo tan sencillo de controlar y que las autoridades hacen lo mejor posible, pero aun que ocupamos hacer esfuerzos en conjunto para que Nuevo León se recupere lo más pronto posible de esta situación”.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×