Finanzas

Restauranteros de NL van a buscar personal… ¡hasta Veracruz!

Existe un  déficit de empleados en el sector es de cerca de 15,000 personas, en puestos que van desde meseros, hostess, parrilleros, cocineros y cajeros.


  • 13
  • Junio
    2022

La escasez de personal en la industria restaurantera de Nuevo León es tan alarmante que los empresarios de este ramo han tenido que buscarlo en otras entidades del país.

Una de ellas es Veracruz, en donde la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados(Canirac) de la entidad ya sostuvo pláticas con algunas autoridades.

Daniel García, presidente de dicho organismo, dijo que este diálogo ya se registró con dos alcaldías de ese estado, en busca de traer a trabajar “personal jarocho” a suelo regio.

“Estuvimos viendo que allá (Veracruz) hay mucho desempleo y buscamos acercarnos por eso, con el fin de traerlos” ,dijo a El Horizonte.

El empresario dijo que las complicaciones para contar con la suficiente fuerza laboral se presentaron tras la pandemia.

A la fecha, el déficit de empleados en el sector es de cerca de 15,000 personas, en puestos que van desde meseros, hostess, parrilleros, cocineros, lavalozas y cajeros.

“Son cerca de 15,000 personas que nos hacen falta en el ámbito gastronómico o restaurantero”, reiteró

En una primera etapa, la idea es que de esos 15,000 que faltan, se logre cubrir de 1,000 a 5,000 vacantes para el cierre de 2022.

García dijo que ya han hablado de este tema con la Secretaría del Trabajo del estado, quien les ofreció apoyarlos con la operación de las distintas bolsas y ferias de empleo, sin embargo al considerar esta necesidad como urgente decidieron poner en marcha otras acciones adicionales, entre ellas, traer el personal desde otra entidad.

Los planes también abarcan la búsqueda de talento en entidades como Coahuila y Tamaulipas.

“Pusimos en marcha este plan para que de otros estados nos puedan acompañar aquí en Nuevo León y que podamos incorporarlos a estas vacantes; estamos hablando ya con varias alcaldías de Veracruz, y la idea es que esto se haga con los estados vecinos”, expresó.


Comentarios

publicidad
×