Finanzas

Restauranteros piden no reducir horarios y aforos

Asimismo, la Canirac en el estado resaltó la importancia de apostarle a la prevención y reforzar los protocolos sanitarios


  • 09
  • Enero
    2022

Nuevo León.-El sector restaurantero de la entidad consideró que las medidas anunciadas por el gobierno estatal de frente a la cuarta ola por Covid-19 son buenas, pero reiteró que es necesario que se apueste a reforzar la prevención y medidas protocolarias, y no se considere disminuir horarios o aforos por debajo del 50 por ciento.

Jorge Moeller, dirigente de la Canirac en el estado, dijo que “hay que tomar muy en serio el tema de reforzar el cuidado y hacer conciencia que esto se minimiza si todos los nuevoleoneses actuamos juntos y hacemos caso a cuidarnos más”.

Pero, reiteró, “lo que nos acabaría es sí reducen los horarios, ahí si la afectación sería enorme”.

En ese sentido, apuntó, “lo que estoy pidiendo es que nos permita mantener el aforo a no menos del 50% y que no se nos toquen los horarios”.

Añadió que la medida anunciada por gobernador, Samuel García, es “algo que debemos de apoyar todos porque esto se hace en contra de una enfermedad. Es un llamado a la consciencia, el exhorta a la población a que seamos corresponsables. Más vale exagerar que lamentar”.

Entre algunas medidas de higiene o protocolarias que implementan los restaurantes de la entidad se encuentran el uso obligatorio del cubrebocas, del gel antibacterial, la toma de temperatura y la implementación de la sana distancia.


Comentarios

publicidad
×