OpenA
Finanzas

Restaurantes 'celebrarán Independencia' con alza en ventas

Restaurantes celebrarán Independencia con alza en ventas
Foto: Especial

Pese a que la inflación se ubica por encima del 8% y septiembre es un mes difícil para estos negocios, se mantienen con buenas expectativas.

Los restaurantes de Nuevo León también se verán beneficiados con los festejos por la Independencia de México, ya que en algunos casos podrían reportar un alza de hasta un 30% en sus ventas.

En entrevista con El Horizonte, Daniel García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(Canirac) en el estado, señaló que esto se presentará en establecimientos en donde se cuenta con espacios habilitados para comer o cenar , y con amenidades que atraen a un mayor número de comensales.

"Levanté una encuesta y todos los que tienen restaurante para comer ahí, para disfrutar del tiempo, de los alimentos y puedas estar un buen tiempo con la familia y amigos estarían aumentando un 30% las ventas, en promedio", subrayó.

Otro de los factores que también ayudan actualmente, en comparación con un año atrás es que los restaurantes pueden operar al 100% de su capacidad o bien, sin restricciones en su aforo.

Esta fecha viene a dar un "pequeño empujonsito" al sector, que durante septiembre vive uno de sus meses más bajos en ventas tras los gastos tradicionales de agosto en las familias, lo cual aunado a la alta inflación de más del 8%, les impacta en la afluencia y consumo, reconoció García.

Los grupos de negocios más beneficiados son los económicos, en donde por alrededor de $300 pesos comen entre 3 y 4 personas, destacó el líder de los restauranteros en el estado.

"Normalmente septiembre es un mes muy malo para nosotros, le llamamos septihambre porque todos los gastos escolares y otras cosas, hace que disminuya mucho la frecuencia, sin embargo este mes, algunos (negocios) que ofrecen algo más económico no les ha afectado el famoso septihambre, se han mantenido sus ventas", expresó.

El líder de la Canirac en el estado añadió que el día 16 de Septiembre también se ven favorecidos aquellos restaurantes que brindan desayunos, principalmente donde las ventas se incrementan entre un 20% y 30 por ciento.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×