OpenA
Finanzas

En restaurantes de NL comensales 'dicen adiós' al cubrebocas

En restaurantes de NL comensales dicen adiós al cubrebocas
Foto: Especial

Se espera que esta semana un 90% de la gente que acuda a dichos establecimientos, opte por no utilizarlo.

La eliminación de la medida que implicaba el uso obligatorio de cubrebocas al interior de los restaurantes ha sido bien aceptada por los regios.

Y es que, de acuerdo con la Canirac en el estado, en promedio un 70% de las personas ya decide no utilizar este artículo al acudir a este tipo de establecimientos.

El pasado 24 de abril, cuando entró en vigor la medida de no obligatoriedad en el uso de cubrebocas en espacios cerrados, como los restaurantes, se observó que un 50% de los comensales optaba por no usarlo, sin embargo, conforme pasaron los días hoy se puede decir que un 70% ya también lo ha decidido, señaló Daniel García, dirigente de dicho organismo.

“Al día de hoy, un 70% no está usando (cubrebocas) y el 30% sí, por su propia comodidad, así lo han querido hacer”, expresó.

Lo que se estima es que en esta semana un 90% de la población ya no opte por usarlo al interior de los restaurantes.

“Considero que se va a quedar en un 90% y solo 10% va a estar usando el cubrebocas”, expresó

Destacó que el personal de los negocios seguirá usando el cubrebocas, por higiene y a fin de dar mayor confianza a los consumidores.

“La postura de la cámara es invitar a los restauranteros y a la industria a que nuestro personal de cocina siempre use el cubrebocas, como siempre lo hace, pero adicional queremos decir también que los meseros –que también llevan los alimentos a las mesas de los comensales– lo porten porque sería mejor en temas de higiene, es decir, que ellos lo usen de forma continua”, explicó.

García aplaudió la medida pues esto les ayuda a su proceso de recuperación como sector, y luego de enfrentar aforos permitidos de solo del 30% e incluso el cierre de instalaciones durante los fines de semana, y que justamente es cuando los negocios venden más o reciben más visitantes.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×