Finanzas

Restaurantes de Nuevo León prevén aumento en sus comidas

Algunos de los productos que más se han encarecido para el gremio son el aceite, el maíz y la carne, con alzas de doble dígito


  • 07
  • Octubre
    2021

Nuevo León.-Aunque la reactivación le ha ayudado a que al menos 4,000 negocios, de 10,000 que habían cerrado, ya lograran reabrir sus puertas, el sector restaurantero de Nuevo León tiene un nuevo reto: el alza en materias primas.

Debido a este tema, los integrantes de esta industria “le está sufriendo", al absorber costos hasta un 50% superiores en lo que va del 2021.

En entrevista con El Horizonte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León, Jorge Moeller, mencionó que algunos de los productos que más se han encarecido son el aceite, el maíz y la carne, con alzas de doble y hasta tres dígitos.

“Teníamos 10,000 (negocios) cerrados, siguen 6,000 cerrados, ahorita estamos batallando más por el incremento de las materias primas.

Pero ahora, la escasez de pollo y temas como la inflación nos está afectando tremendamente a los restaurantes. Los cárnicos subieron 100%, el pollo y el puerco subieron casi 30%, las verduras, los enlatados y hasta los productos de limpieza que han subido un 25%", detalló.

Por si eso no fuera suficiente, esta situación los ha llevado a enfrentar una caída del 50% en su ticket promedio al interior de los restaurantes, pues el consumidor ya no está dispuesto a absorber los costos que los dueños de estos establecimientos están transfiriendo a los menús.

“La gente está golpeada, el ticket promedio ha bajado a la mitad”, expresó

Lamentó que es por ello que ahora más que una crisis pandémica, los restaurantes sufran por una crisis económica.

“Muchos restaurantes resistieron la crisis pandémica pero no van a soportar la crisis económica, porque le deben a los proveedores más de lo que consumen”, comentó

Ante esta situación, Moeller confió en que el nuevo gobierno estatal tenga “otra actitud" y brinde un mayor apoyo al sector restaurantero.


Comentarios

publicidad
×