OpenA
Finanzas

Restaurantes de Nuevo León prevén aumento en sus comidas

Restaurantes de Nuevo León prevén aumento en sus comidas
Restaurantes de Nuevo León prevén aumento en sus comidas

Algunos de los productos que más se han encarecido para el gremio son el aceite, el maíz y la carne, con alzas de doble dígito

Nuevo León.-Aunque la reactivación le ha ayudado a que al menos 4,000 negocios, de 10,000 que habían cerrado, ya lograran reabrir sus puertas, el sector restaurantero de Nuevo León tiene un nuevo reto: el alza en materias primas.

Debido a este tema, los integrantes de esta industria “le está sufriendo”, al absorber costos hasta un 50% superiores en lo que va del 2021.  

En entrevista con El Horizonte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León, Jorge Moeller, mencionó que algunos de los productos que más se han encarecido son el aceite, el maíz y la carne, con alzas de doble y hasta tres dígitos.

“Teníamos 10,000 (negocios) cerrados, siguen 6,000 cerrados, ahorita estamos batallando más por el incremento de las materias primas.

Pero ahora, la escasez de pollo y temas como la inflación nos está afectando tremendamente a los restaurantes. Los cárnicos subieron 100%, el pollo y el puerco subieron casi 30%, las verduras, los enlatados y hasta los productos de limpieza que han subido un 25%”, detalló.

Por si eso no fuera suficiente, esta situación los ha llevado a enfrentar una caída del 50% en su ticket promedio al interior de los restaurantes, pues el consumidor ya no está dispuesto a absorber los costos que los dueños de estos establecimientos están transfiriendo a los menús.

“La gente está golpeada, el ticket promedio ha bajado a la mitad”, expresó

Lamentó que es por ello que ahora más que una crisis pandémica, los restaurantes sufran por una crisis económica.

“Muchos restaurantes resistieron la crisis pandémica pero no van a soportar la crisis económica, porque le deben a los proveedores más de lo que consumen”, comentó

Ante esta situación, Moeller confió en que el nuevo gobierno estatal tenga “otra actitud” y brinde un mayor apoyo al sector restaurantero.

×