Finanzas

'Resultados por consulta de T-MEC estarán en noviembre'

Tatiana Clouthier contempla que el acuerdo continúe con lo establecido hasta ahora.


  • 17
  • Agosto
    2022

El resultado de la consulta al que se llegó con relación a las reglas de origen del Tratado México - Estados Unidos - Canadá (T-MEC), podrían estar listos a más tardar para mediados de noviembre, dio a conocer la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

La funcionaria federal dijo tener confianza en que este acuerdo siga como hasta la fecha, cabe mencionar que hasta ahora no se han presentado cambios respecto al tratado.

"Lo que nosotros tenemos con respecto a la interpretación de las reglas de origen es como Canacero lo ha dicho, en las reglas de origen no coincidimos con Estados Unidos, ni Canadá, ni México en la manera que lo está interpretando y por eso iniciamos una consulta", dijo Clouthier.

"Al no haber sido capaces de ponernos de acuerdo en el momento de la consulta, procedimos a lo que viene siendo iniciar un panel y ahorita estamos en un panel, acabamos de terminar el proceso de dar pruebas de porque la negociación del T-MEC no fue en la interpretación en la manera que Estados Unidos ha venido interpretando las reglas de origen y estamos esperando el resultado", dijo en entrevista la secretaria.

Clouthier dio a conocer que el resultado debiese estar listo para mediados de noviembre, aunque no brindó más detalles sobre la posible fecha.

Sobre este tema, en el marco de la Expo Pyme que se celebra en Nuevo León, el presidente de la Concamin, José Abugaber, dijo que uno de los temas que más les preocupa es lo relacionado al sector energético.


Comentarios

publicidad
×