Finanzas

Sale caro rentar o comprar casa en Nuevo León

San Pedro y Monterrey son los municipios que registran un mayor dinamismo y crecimiento de precios de viviendas


  • 13
  • Junio
    2019

Si quiere llegar a vivir a la entidad, prepárese, porque tanto comprar como rentar casa o "depa" le va a costar a su bolsillo.

Actualmente, Nuevo León es considerado como el estado donde existe la mejor calidad de vida del país, e incluso se ubica dentro del top ten de las entidades con los precios más altos de vivienda en México.

De acuerdo con el Informe Anual del Mercado Inmobiliario en México, de la firma Lamudi, el estado ocupa la segunda posición a nivel nacional en el precio de casas y departamentos en venta, mientras que al hablar de casas y departamentos en renta, se posiciona en tercero, también en ambos casos.

A detalle, el compendio muestra que para lo referente a venta, los precios más altos de casas en la entidad promedian en $7 millones 670,000 pesos, mientras que en departamentos se ubica en $6 millones 032,000 pesos.

En lo que respecta en propiedades en renta, el precio es de $21,185 pesos en casa y $23,469 pesos en departamentos.

Otros de los mercados que destacan en los rankings de precios son la Ciudad de México, como líder en las cuatro categorías (casas en venta y renta, y departamentos en venta y renta), así como el Estado de México que es el sublíder en precios más altos de renta de casa con $21,928 pesos, y también para alquilar un departamento, en donde se tiene que desembolsar un promedio de $23,947 pesos.

Nuevo León se ubica dentro del top ten de precios más altos de vivienda, cuando hablamos de una operación en venta ocupa el segundo lugar y para el caso de renta ocupa el tercero, en comparación con otras ciudades o mercados y en donde todo esto ocurre por el interés que tiene la gente de vivir cerca de sus centros de trabajo.

En cuanto a los precios de las casas en venta se ha mostrado un notorio crecimiento, de cerca de 30% pasando de más de $5 millones 600,000 pesos en 2016 a más de $7 millones en 2018”, explicó Daniel Narváez, director de Mercadotecnia de Lamudi.


Comentarios

publicidad
×