Finanzas

SAT decomisa más de 13 mil pares de tenis 'piratas' en lo que va del año

De ser comercializados en el mercado ilegal alcanzarían un valor de más de cinco millones de pesos


  • 06
  • Mayo
    2019

En este año se han asegurado más de 13 mil pares de tenis presuntamente "piratas" que de ser comercializados en el mercado ilegal alcanzarían un valor de más de cinco millones de pesos y representan una evasión de contribuciones de casi dos millones de pesos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo fiscalizador apuntó que el aseguramiento más reciente ocurrió el 2 de mayo pasado en la carretera Zapotlanejo-Guadalajara, durante un operativo de verificación realizado por la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT.

En uno de los puntos de verificación instalados fue revisado un camión que no exhibió ninguna documentación de la mercancía que transportaba, por lo que fue trasladado al recinto fiscal para su revisión física, detalló.

En el interior del camión se localizaron más de seis mil pares de tenis que ostentaban distintivos de marcas deportivas reconocidas, empacados en cajas que no correspondían con las marcas, señaló en un comunicado.

Además, precisó, no se contaba con la documentación que amparara la legal importación o posesión de los bienes, por lo que se procedió al embargo precautorio.

"Con estas acciones, el gobierno de México refrenda el compromiso de combatir la ilegalidad y las prácticas que afectan al comercio formalmente establecido, en beneficio de todos los mexicanos", destacó.


Comentarios

publicidad
×