OpenA
Finanzas

Se afianza México como el principal socio con EUA

Se afianza México como el principal socio con EUA
Foto: cortesía

El comercio entre el país y Estados Unidos representó el 14.6% del total, seguido de Canadá con 14.5% y China con 13.9%

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, México continúa siendo el principal socio comercial de Estados Unidos, al acumular un récord histórico $486,600 millones de dólares

De acuerdo con información de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de EUA, esto representar el 14.6% de su comercio internacional, seguido de Canadá con 14.5%, China con 13.9%, Japón con 4.7% y Alemania con 4.4 por ciento.

Específicamente en septiembre, el principal socio comercial de Estados Unidos fue China, siendo la primera vez desde enero en que el país asiático se ubica como principal socio, representando el 15.1% del comercio internacional de Estados Unidos.

Por su parte, durante septiembre México se mantuvo en la segunda posición, representando el 14.2% del comercio internacional.

Debido a la debilidad de la demanda interna en México es posible que cierre el año en la segunda posición de los principales socios comerciales.

Cabe mencionar que, en el acumulado de los primeros nueve meses del 2021, los tres principales sectores de importaciones provenientes de México representan el 58% del total son fabricación de equipo de transporte (31.02% del total), 2) fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos (18.21%) y 3) fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica (9.10%).

×