El Horizonte
Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

Se alían compañías de videojuegos para ir contra Trump

El impuesto puede traer estragos a la venta de consolas en EUA
Se alían compañías de videojuegos para ir contra Trump
Foto: Web

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey

Las tres empresas de videojuegos Microsoft, Nintendo of America y Sony, se reunieron para presentar una queja en contra de la política económica de Donald Trump.

Los gamers estadounidenses pagarían unos 840 millones de dólares con un aumento del 25 por ciento en los aranceles a los productos chinos, además señalaron que el 96% de las consolas de videojuegos construidas el año pasado, se manufacturaron en China.

La cadena de suministros se ha desarrollado en el país asiático, por lo que trasladarla a Estados Unidos u otro país aumentaría los costos de producción en forma considerable.

El riesgo que hay en esta política arancelaria con las consolas es que, sus productos pueden estar fuera del alcance del poder adquisitivo de muchas familias estadounidenses, señala la agencia Sputnik.

Microsoft y Sony, especialmente, se muestran preocupadas al tener en cuenta que Project Scarlett y PlayStation 5, sus consolas de nueva generación, están por salir a venta.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba