OpenA 1
SE ampliaría arancel a otros productos de acero


SE ampliaría arancel a otros productos de acero

Evalúan salvaguarda regional junto a EUA y Canadá, para proteger al sector

La

Secretaría de Economía (SE)

evaluará ampliar la medida transitoria de la aplicación del arancel de 15%, a las importaciones de otros productos de acero, así como un mayor plazo al de

seis meses.


Según directivos que asistieron a una reunión privada con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la medida será analizada para no afectar a otros sectores.


El secretario propuso además una salvaguarda regional junto con EUA y Canadá, para proteger a la industria siderúrgica de las importaciones de acero de China.


"La medida más saludable sería a través de una salvaguarda, pero obviamente tendría que ser tomada integralmente por Canadá, Estados Unidos y México”, destacó.


El país también evalúa otras medidas, en caso de que la anterior no se concrete pronto o se retrase, reveló.


Afirmó que ante las disposiciones adoptadas en octubre pasado, que no cubren otras fracciones, ahora el acero llega transformado, y afecta el mercado doméstico, de manera que el alza en el consumo se satisface con importaciones más que con el producto nacional.


Puede interesarte...

Sostuvo que las acciones tomadas sí ayudaron, pero ahora la competencia llega por producto transformado; por ejemplo en forma de tubo, o lámina galvanizada.


En el encuentro estuvieron presentes directivos de AHMSA, Autlán, Deacero, y Ternium México.

finanzas
Comentarios imagen