Finanzas

Se desploman acciones de Facebook más de 20%

Los títulos de la red social, ahora llamada Meta Platform, terminó la jornada en $323 dólares


  • 02
  • Febrero
    2022

Los precios de las acciones de la red social , Facebook, ahora llamada Meta Platform, tuvieron ayer miércoles una fuerte caída tras el cierre de la bolsa, debido a que los gastos relacionados con su proyecto del “metaverso” causaron en un declive de sus ganancias del cuarto trimestre.

Las acciones de Meta se desplomaron 22.6% para cotizarse en $249.90 dólares en las transacciones posteriores a la jornada bursátil.

Si persiste la caída hasta la apertura del jueves, la empresa podría perder casi $200,000 millones de dólares de su capitalización de mercado.

La compañía, con sede en Menlo Park, California, informó que ganó $10,290 millones de dólares, $3.67 dólares por acción, en los últimos tres meses de 2021.

Esta cantidad es 8% menor a los $11,220 millones de dólares o $3.88 dólares por acción, que ganó en el mismo periodo de 2020.

Por su parte los ingresos de Meta Plataforms aumentaron 20% a $33,670 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio ganancias de $3.85 dólares por acción con un ingreso de $33 360 millones de dólares, según un sondeo de FactSet.

Meta Platform hizo fuertes inversiones en su segmento Reality Labs, que incluye sus dispositivos de realidad virtual y tecnología de realidad aumentada, durante dicho trimestre, a lo que se debe gran parte de la caída en sus ganancias.

Zuckerberg advirtió previamente que la inversión de la compañía en esta área reduciría las ganancias operativas de 2021 en $10,000 millones y no sería rentable “en ningún momento en el futuro cercano”.

La compañía, antes Facebook, adoptó su nuevo nombre en otoño pasado como muestra de la ambición del director general Mark Zuckerberg de convertirla en lo que describió como una “compañía del metaverso”. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×