OpenA
Finanzas

Se dispara construcción de naves industriales en Nuevo León

Se dispara construcción de naves industriales en Nuevo León
Foto: cortesía

La actividad de construcción en Monterrey se encuentra en su nivel máximo durante los últimos años,

Para el último trimestre de 2021 se monitorearon 52 propiedades industriales en construcción en la ciudad, un alza de 53% respecto a 2020, informó Collier International.

Se estima que a su término de construcciónse incrementaran más de 873,000 metros cuadrados el inventario industrial existente en Monterrey, un aumento de 86% respecto a los que había en 2020.

De este total de espacio en desarrollo, aproximadamente el 63% se concentra en propiedades hechas a la medida, mientras que la superficie restante se ubica en naves especulativas.

Asimismo, de la totalidad del espacio en construcción, el 99% pertenece a propiedades de clase A.

Actualmente, la actividad de construcción en Monterrey se encuentra en su nivel máximo durante los últimos años, esto debido a un alto porcentaje de nuevos proyectos hechos a la medida y a un repunte en la construcción especulativa en la ciudad debido a los altos niveles de demanda registrados a lo largo del año.

Collier International indicó que al finalizar 2021 el mercado industrial de Monterrey registró indicadores históricos, cerrando con la absorción neta más alta monitoreada en la ciudad.

 La perspectiva para el próximo año es favorable, pues se espera que el acelerado ritmo de absorción continúe debido a los beneficios del T-MEC, el crecimiento del comercio electrónico y la guerra comercial entre los Estados Unidos y China

no te pierdas las 5 del momento

X
×