Finanzas

Se disparan utilidad y ventas de Pemex

Los ingresos totales se incrementaron un 89% a tasa interanual, a $655,248 millones de pesos.


  • 28
  • Julio
    2022

La que puede presumir que tuvo buenos resultados es Pemex.

Y es que las utilidades de la petrolera aumentaron en el segundo trimestre de este año más de 800% comparado con el mismo lapso del año pasado.

Pemex informó que sus ganancias se dispararon a $131,464 millones de pesos, desde los $14,412 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2021.

Por su parte, los ingresos totales se incrementaron un 89% a tasa interanual, a $655,248 millones de pesos.

Esto se debió principalmente a un incremento de 89.2% en las ventas nacionales, explicada principalmente por un aumento en los precios de los combustibles. Además hubo un incremento de 88% en las ventas de exportación.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que la institución continúa siendo el principal contribuyente del país.

Agregó que durante el primer semestre, Petróleos Mexicanos tuvo un crecimiento en inversión de 89 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, lo que la situó como la empresa con el mayor ritmo de inversión en comparación con las empresas del sector.

Asimismo, enfatizó que en 2022 se continúa con la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, y en cuanto a la adquisición de la refinería de Deer Park, compartió que la operación continúa con los más altos estándares y con el resultado neto obtenido a la fecha por la refinería, recuperó con creces la inversión de su adquisición en menos de 6 meses.

Con estos avances en los resultados operativos, en el segundo trimestre se registró un rendimiento de operación de casi cinco veces al registrado en el mismo periodo de 2021.

Añadió que se inició una estrategia de recuperación de ventas en el mercado interno de combustibles como el ingreso más importante de Petróleos Mexicanos ante su disminución a partir de la Reforma Energética, y se obtuvo un incremento de un 21 por ciento en venta de gasolinas para el primer semestre del 2022, respecto del mismo periodo del año anterior, así como 65% para turbosina y 47% para diésel.


Comentarios

publicidad
×