Finanzas

Se elevan ventas de medicamentos; analgésicos 'se llevan las palmas'

Hoy en día Monterrey es la cuarta plaza con mayor consumo a nivel nacional en este tema


  • 17
  • Agosto
    2021

Monterrey, Nuevo León.La venta de analgésicos se ha colocado como “la más ganona” dentro de la era Covid, ya que a raíz de la pandemia hoy reporta un incremento en sus ingresos de 18.9 por ciento.

En entrevista con El Horizonte, Arturo Manrique, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores y Laboratorios de Medicamentos Genéricos (Dilameg) explicó que dichaa línea de medicamentos- a diferencia de otros años-. se ubica como la puntera en las ventas y/o demanda en establecimientos.

Dentro de esta dinámica, el paracetamol con un alza de 37.2%, se corona como el rey de las ventas, pues además de ayudar a hacer frente a los dolores de cabeza y otros malestares provocados por el virus, también se ha recomendado para aliviar los efectos secundarios generados después de acudir a vacunarse contra el Covid-19.

“Los analgésicos son prácticamente quien se lleva las palmas en cuanto al crecimiento de la demanda, estimamos que ha tenido un crecimiento respecto al año anterior cercano al 20%, de 18.9%. El paracetamol es el rey de reyes, tiene unas bondades farmacéuticas o farmocinéticas que lo hacen realmente muy recetado y consumido por los mexicanos”, subrayó

Lo interesante es que los analgésicos, casi duplicaron las ventas de otros medicamentos, como los corticoesteroides, que subieron 10% o las vitaminas, con un alza de 8.6 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:Se 'atoran' hasta 6 millones de trámites en el SAT por falta de citas

En total se han vendido 8,492 productos analgésicos desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Los precios son relativamente económicos y van desde los $30 hasta los $60 pesos en promedio.

Al hablar de mercados de mayor consumo de medicamentos en general, Manrique señala que Monterrey es uno de los principales, siendo el cuarto lugar, superado solo por CDMX, Jalisco y Veracruz.

El directivo destacó que a raíz de la pandemia, el gasto promedio de los hogares en el tema de salud creció un 40%, según revelan datos recientes del Inegi.

“Los mexicanos tuvimos que gastar más en cuidar nuestra salud tanto para cuestiones preventivas, es decir, consumimos más vitaminas o suplementos alimenticios, fórmulas infantiles y claro para cuestiones de tratamiento de la enfermedad (Covid)”, refirió


Comentarios

publicidad
×