Finanzas

Se extiende racha... hay menos desempleados en Nuevo León

El estado de Nuevo León continúa registrando números positivos en lo que concierne al desempleo


  • 26
  • Junio
    2019

Nuevo León sigue registrando buenos números en materia de desempleo, pues la tasa sobre este tema continúa a la baja hacia esta recta del año.

Los números del Inegi más recientes muestran que la tasa de desocupación, que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.4% durante mayo.

Ese porcentaje resultó inferior al 3.7% que reportó la entidad en igual mes del año pasado.

Además, con el resultado de mayo, ya son cuatro meses consecutivos en el año en los que la tasa de desempleo en la entidad se mantiene a la baja.

Otros datos arrojan que lo que ocurre en la entidad en el quinto mes del año brinda un mejor escenario que a nivel nacional, ya que en el país la tasa fue de 3.5% durante mayo, lo que resultó superior al 3.2% que se reportó en el mismo periodo de 2018; es decir, aumentó.

Mientras tanto, de acuerdo con la encuesta más reciente de Expectativas de Empleo de la firma Manpower Group, para el tercer trimestre del año, las empresas de Nuevo León seguirán contratando más personal, al encontrar un panorama favorable en materia de empleo.


Comentarios

publicidad
×