Finanzas

Se fija en 70% regla de origen para autos pesados: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que la regla de contenido regional quedó en 70 por ciento, porcentaje que resulta favorable para las empresas de partes y de armado de dichos vehículos


  • 13
  • Septiembre
    2018

En el acuerdo comercial con Estados Unidos se logró hacer una negociación integral para el sector de vehículos pesados de Norteamérica, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Tras participar en la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI), dijo que la regla de contenido regional quedó en 70 por ciento, porcentaje que resulta favorable para las empresas de partes y de armado de dichos vehículos.

“La regla quedó bastante acorde a las condiciones en las cuales ellos (productores) han logrado una verdadera integración... Afortunadamente ese sector tuvo un acuerdo integral con la industria de América del Norte y se logró una muy buena negociación”, insistió.

Cabe destacar que el pasado 27 de agosto, los gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo preliminar para revisar partes clave en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Se espera además que Canadá decida integrarse al acuerdo durante los siguientes días, pues la fecha límite es el 29 de septiembre, para tener los textos finales un día después.

En esa fecha se cumplen los treinta días de la notificación que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo llegar al Congreso sobre su intención de firmar un acuerdo comercial con México en los próximos 90 días.




Comentarios

publicidad
×