Finanzas

Se generarán hasta 540,000 empleos formales en 2022

Esto va en línea con lo que arroja una encuesta reciente, donde se observa que un 57% de las empresas planea elevar sus plantillas el tercer trimestre del año.


  • 15
  • Junio
    2022

Para este año, en el país se podrían generar hasta 540,000 empleos formales.

Dicha cifra es superior a los 507,000 puestos previstos por Banco de México, pero 36.2% inferior a los 846,000 registrados el año pasado, refirió la firma ManpowerGroup.

Esto va en línea con las proyecciones que arroja la encuesta de expectativas más reciente elaborada por dicha consultora y en donde se prevé que en el tercer trimestre del año, un 57% de las empresas planea elevar sus plantillas.

Dentro de esta dinámica, solo un 9% dijo que las disminuirá, un 27% no espera hacer cambios y el 7% restante aún no lo sabe.

“Luego de dos años de pandemia, comenzamos a ver optimismo en los empleadores para incrementar sus requerimientos de talento”, dijo Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

Paralelo a ello se informó que en dicha encuesta se observa que las once actividades económicas evaluadas presentan buenas expectativas para el tercer trimestre de 2022, sin embargo, esta tendencia la lidera el sector comercio al por mayor y minorista con 65%, seguida de la construcción con 59 por ciento.

En tercer lugar se encuentran los sectores bancario, financiero, seguros e inmobiliario, y manufactura, ambos con una tendencia de 54 por ciento.

De igual manera muestra que en las siete regiones del país el panorama también es favorable.

De hecho, los empleadores de la región noreste, que conforman los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y parte de Veracruz, reportan una tendencia neta de empleo de 51% para el tercer trimestre de 2022, refirió la Encuesta Expectativas de Empleo (EOS) de ManpowerGroup.

El ejercicio también revela que los empleadores de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan atraer más talento durante julio-septiembre.

Las grandes organizaciones reportan una expectativa de 55%, seguido por las pequeñas empresas con 54%, y las medianas con 52%, en tanto que las microempresas refieren una expectativa de 38 por ciento.

Otro dato muestra que para el tercer trimestre de 2022 los empleadores en 39 de 40 países reportan una tendencia positiva. En este contexto, México es el país que encabeza la región latinoamericana, seguido de Brasil con 54% y Colombia con 43 por ciento.


Comentarios

publicidad
×