Finanzas

Llegan a México más turistas vía aérea, se incrementa 44%

Entre enero y julio llegaron al país 5.75 millones de turistas provenientes de Estados Unidos, un alza de 103% si se compara con el mismo periodo pero de 2020


  • 25
  • Agosto
    2021

México.-La recuperación en la llegada de viajeros internacionales vía aérea a México va en aumento, y es que a julio pasado fue mayor.

De acuerdo con un reporte del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), entre enero y julio llegaron 43.9% más turistas a México si se compara con el mismo periodo del año previo.

Con los datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, de enero a julio de este año llegaron por vía aérea un total de 6.99 millonede turistas.

“Sigue la tendencia positiva en la recuperación de las llegadas internacionales por vía aérea”, señaló la Cicotur.

Según las cifras oficiales, entre enero y julio llegaron al país 5.75 millones de turistas provenientes de Estados Unidos, un incremento de 103% si se compara con el mismo periodo pero de 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Por más técnicos en Nuevo León...Caintra y Conalep firman convenio

Anteriormente el gobierno federal informó que durante la próxima temporada vacacional del verano el turismo mostrará cifras de recuperación, ya que se espera un flujo de 202 millones, con lo cual habrá un crecimiento de 178 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Durante el banderazo del operativo para esta época vacacional, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que la derrama económica se ubicará en $49,000 millones de pesos, con lo cual se tendrá un incremento de 48.5 por ciento.

El funcionario comentó que estas son cifras alentadoras que dan muestra de una actividad en camino hacia la recuperación.


Comentarios

publicidad
×