OpenA
Finanzas

Se premiará a lo mejor de la arquitectura y el interiorismo

Se premiará a lo mejor de la arquitectura y el interiorismo

Se trata de un evento que celebrará su 11va edición, pero que por primera vez deja la CDMX para realizarse en Monterrey.

Por primera vez, Monterrey, Nuevo León será sede de la entrega del Premio Nacional AAI  México de arquitectura e interiorismo, en donde se reconoce a las mejores obras vinculadas a estos ramos.

Se trata de un evento que celebrará su 11va edición, pero que por primera vez deja la CDMX y el mundo virtual (a causa de la pandemia) para realizarse en suelo regiomontano. 

Alejandra Sánchez Gálvez, directoras de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México(AAI) destacó que en este encuentro, que se desarrollará hoy en el municipio de San Pedro, estarán presentes algunos de los despachos más importantes del país, varios de los cuales se encuentran en la entidad.

Adelantó que para este año, en la convocatoria se inscribieron 157 obras de un total 72 despachos del país, todos ellos “AAA”.

“Es importante esta ceremonia porque de los ocho años que se realizaron premiaciones presenciales, todas fueron en la Ciudad de México, y en esta ocasión por vez primera, se realizará aquí en la ciudad de Monterrey”, expresó.

placeholcer

Destacó que las obras presentadas provienen de CDMX, Monterrey, Mérida, Quintana Roo, Guadalajara, Veracruz, Chihuahua y Puebla.

 “En esta ocasión se abrió por tercera vez la categoría especial de proyectos virtuales”, subrayó.

Los jurados de esta edición serán las  reconocidas diseñadoras Olga Hanono y Sofía Aspe, la arquitecta del despacho MG- Studio, Marisol González, los arquitectos Fernando López y Alexandre Lenoir, así como Jorge Arvizu, arquitecto del despacho MMX.

Después de la premiación se mostrarán todas las obras que participaron en el concurso; además de que  las ganadoras serán publicadas en las redes sociales de la AAI México.


×