Finanzas

¡Se rompe maldición! Dólar se cotiza a 18.96 pesos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El peso mexicano bajó de 20 y 19 pesos a 18.96 unidades por dólar estadounidense, un cambio que no se veía desde 2020.

El peso mexicano obtuvo su mejor cifra desde el 2020, fecha en que inició la pandemia del Covid-19, ya que durante hoy miércoles 11 de enero de 2023, la moneda de Estados Unidos se cotizó a 18.96 pesos mexicanos.

Con este descenso el peso rompe la barrera que se había establecido en febrero de 2020, donde se cotizó por alrededor de 19 pesos, aunque durante este martes también presentó una baja al registrare un precio de 19.048.

Este valor representa una ganancia de 0.3% u ocho centavos con relación a este martes, donde también se presentó un valor debajo de los 20 pesos, y se prevé que cierre el día con un valor de 19.98.

Respecto a este cambio financiero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo del gobierno federal en materia económica.

'Hay algunos que sufren con las buenas noticias para México, pero con @lopezobrador_ no solo la economía está mejor, también el peso es de las mejores monedas en el mundo', publicó la mandataria.

Cabe mencionar que la Bolsa Mexicana de Valores lleva ocho jornadas de ganancias, lo que acumula alrededor de 53 mil 207 puntos; algunos expertos señalan que esta acción estaría relacionada con la 'moderación' de la inflación.

Etiquetas:
×