Finanzas

Se suma Heineken México para apoyar en el reparto de agua

La empresa Heineken México entregó una pipa al municipio de Monterrey que se unirá a las labores de reparto por parte de la Secretaría de Servicios Públicos.


  • 26
  • Julio
    2022

Para lograr apoyar a un mayor número de personas afectadas por la crisis hídrica en la entidad, la empresa Heineken México entregó una pipa al municipio de Monterrey que se unirá a las labores de reparto por parte de la Secretaría de Servicios Públicos.

"Este martes 26 de julio, la primera unidad de 20,000 litros recorrió la colonia San Bernabé para apoyar a más de 220 familias de dicho sector que no han contado con el suministro de agua desde hace varios días", informó la compañía

Indicó que el reparto fue supervisado por el secretario de Servicios Públicos José Santos Valdés, y Óscar Gálvez, director de Relaciones Institucionales de Heineken México, quien anunció que otorgarán otras tres pipas de 22,500 litros para apoyar a las colonias en los próximos días.

“Nuestra compañía desde hace 130 años ha puesto esa parte social y de apoyo. Esta acción se suma a los esfuerzos que, desde el inicio de la sequía, hemos realizado para mitigar la situación que vivimos en la ciudad. Esta pipa es de 20,000 litros y van a llegar otras tres de 22,500; estamos tratando de conseguir otra de 12 mil litros”, explicó Gálvez.

El secretario de Servicios Públicos, José Santos Valdés, agradeció el apoyo a la empresa para así poder beneficiar a más familias afectadas por los cortes no programados.

“Con una pipa, como esta, podemos beneficiar a cerca de 200 familias, y dependemos de los cortes que tenga Agua y Drenaje para estar programando los recorridos. Traemos la CROC, Gloria Mendiola, tenemos muchos reportes en la zona de Cumbres, y todo el norponiente de la ciudad a raíz que la presa Cerro Prieto dejó de abastecer agua al sistema” detalló el funcionario.

La pipa, en conjunto con las otras tres que distribuirán agua en los próximos días, quedarán a disposición de Agua y Drenaje de Monterrey para el reparto en la capital del Estado.


Comentarios

publicidad
×