Finanzas

Sector industrial de NL lanza programa para mejorar la calidad del aire

El monto que las empresas destinarán a este proyecto será anunciado a finales de marzo de 2019


  • 11
  • Marzo
    2019

El Instituto de Protección Ambiental (IPA) de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) lanzó el programa “En Equilibrio, Agenda Ambiental del Sector Industrial”, el cual se renovará cada 3 años y en el primer trienio tiene como prioridad mejorar la calidad del aire en la entidad.

En entrevista con El Horizonte, Rolando Ibarra Rodríguez, director del IPA, señaló que el monto que se destinará a este proyecto será anunciado a finales de marzo de 2019.

“Todavía no te puedo dar cifras, pronto vamos a estar anunciando las inversiones que las empresas hacen para mejorar su operación e impactar menos al medio ambiente”, dijo Ibarra.

El directivo subrayó que para llevar a cabo estas acciones, tanto el gobierno federal y estatal deberán apoyar con información sobre el medio ambiente, además de que la Caintra se estará apoyando de las universidades locales.

“Está comprobado que cuando eres eco-eficiente, tienes un beneficio tanto social, ambiental y económico”, añadió Ibarra.







Comentarios

publicidad
×