Finanzas

Sector restaurantero y de alojamiento impulsan ocupación

Datos recopilados por la INEGI muestran un incremento de casi 60 millones de personas en el área de población económicamente activa.


  • 17
  • Febrero
    2022

Al cierre del cuarto trimestre del 2021, el empleo en México mostró una mejora importante.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Población Económicamente Activa (PEA) superó los 58.8 millones de personas.

Esa cifra significa una superior en 3.1 millones respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, la PEA masculina fue de 35.6 millones, cifra que representa 1.5 millones de personas más respecto al cuarto trimestre de 2020, mientras que la PEA femenina fue de 23.2 millones, cifra superior en 1.6 millones.

Del mismo modo el Inegi detalló que un total de 56.6 millones de personas se encontraban ocupadas, lo que implicó un incremento de 3.5 millones con relación a las de igual trimestre de 2020.

El alza en el empleo se concentró en restaurantes y servicios de alojamiento (hoteles) con 758 mil personas ocupadas, en servicios profesionales, financieros y corporativos con 593 mil y en la industria manufacturera con 586 mil personas más.

Además, el aumento principal se dio en el sector de los micronegocios en donde hubo 1.8 millones de personas ocupadas, mientras que en los pequeños establecimientos se reportaron 611 mil y en los grandes establecimientos de 436 mil.


Comentarios

publicidad
×