Finanzas

Sector turismo prevé ingresos por $56 mil mdp este verano

Para esta temporada, el sector turismo del país prevé alcanzar ingresos por $56,000 millones de pesos


  • 24
  • Junio
    2021

Ciudad de México.- Para este verano las cosas pintan mucho mejor, pues derivado de la reapertura, el sector turismo a nivel nacional prevé alcanzar una derrama económica de $56,000 millones de pesos, con un panorama optimista que será impulsado con la salida de los mexicanos a los diferentes destinos del país.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), informó que incluso en esta temporada se prevé alcanzar un 61.5% de ocupación hotelera.

Al respecto, José Manuel López Campos, planteó que para alcanzar la meta y brindar confianza a los vacacionistas se trabaja en la implementación de medidas sanitarias complementarias en los destinos turísticos, a fin de garantizar la salud de empleados y visitantes.

Destacó que el turismo es una actividad importante para la generación de empleo y crecimiento económico en el país, por ello se requiere que autoridades y empresarios coadyuven en la búsqueda de lograr su reactivación en menos tiempo con la aplicación de protocolos sanitarios, la certificación de los establecimientos, así como del reconocimiento internacional de sitios y atractivos para los visitantes.

Para el verano, apuntó, se prevé una oferta de casi 821,000 asientos de avión programados en rutas de Europa a México, de los cuales Aeroméxico representa 117 , 168 asientos en sus operaciones entre países europeos y el nuestro, de acuerdo con información de la Official Airline Guide (OAG).


Comentarios

publicidad
×