Finanzas

Semana de eventos que marcarán huella para 2023

Foto: Especial
Foto: Especial

La capital de Nuevo León comparte frontera con Estados Unidos y cuenta con una ubicación estratégica que convierte al destino en un importante centro logístico.

Mucha actividad esta semana en la ciudad, debido a que se están llevando a cabo expos, congresos, talks y conferencias. No cabe la menor duda que Monterrey inspira a nacionales e internacionales a poner la primera piedra de muchas ideas, novedades y pautas que marcarán diferencia para el próximo año.

De todo lo que está sucediendo podemos enfatizar dos eventos: el INC Mty 2022 y Alacero Summit 2022.

De INC Mty 2022 podemos mencionar que está celebrando su décima edición. Hay que recordarle a los lectores que este “festival” como se denominan propiamente, tiene que ver con el emprendimiento y cómo sembrar carácter y espíritu en los participantes para que transformen sus entornos. La apuesta de esta edición es estimular entornos más inclusivos y diversos que detonen la innovación y sean resilientes ante la adversidad. Tienen cuatro ejes principales de temas y talks: Life & well being, tech & digital, business tolos y founder & investors. Empezaron el 15 y terminarán hoy jueves 17.

Cabe señalar que hubo muy pocas pláticas relacionadas a la construcción, urbanismo, arquitectura y real state. Me asombra mucho, porque en nuestras áreas se puede y debe emprender al igual que una Fintech. El martes hubo tan solo dos pláticas, la de Rubén Frattini que habló de la transformación del real state y de Ana María Gómez hablando de las mujeres y la sustentabilidad. Ayer miércoles hubo solo tres charlas: El futuro de la infraestructura (conectividad, movilidad, logística e industria, retail un futuro de dinamismo y emprender la ciudad.

De Alacero Summit 2022 empezó ayer miércoles y termina hoy jueves. Cabe señalar que tuvieron sold out en ventas de entradas presenciales. La capital de Nuevo León comparte frontera con Estados Unidos y cuenta con una ubicación estratégica que convierte al destino en un importante centro logístico y polo industrial.

No por casualidad, allí se fundó el primer alto horno latinoamericano en 1900. En esta edición se estará hablando de tres grandes temáticas: megatendencias, sustentabilidad y mercados-geopolítica. En megatendencias se enfatizará sobre el futuro de la movilidad de la construcción en acero, en sustentabilidad se hablará de la matriz energética, tecnologías disruptivas, Green Policy y gestión de las personas en nuestra industria.

La plática más importante se dará hoy: La visión de las empresas donde hablarán las más importantes voces del acero en Latinoamérica: Flavia Bizinella Nardon de Gerdau, Paula Harraca de ArcelorMittal, Milena Martins de VALE, Silvia Pieretti de Ternium, Pablo Sillas de Deacero.

Si te perdiste los eventos, ingresa a sus páginas oficiales, ya que dispondrán de algunas pláticas virtuales que podrás ver cuando tú quieras. Recuerda que todavía estás a tiempo de ir hoy jueves para darte una vuelta.


×
*/