Semana Santa activa shopping online; un 96% prevé hacer compras
Los boletos de avión con un 23% de las menciones y las reservaciones en hoteles con igual porcentaje, son las categorías en las que más piensan invertir
- 26
-
Marzo
2024
Algunas temporalidades son clave para impulsar las ventas de los negocios digitales y, sin duda, Semana Santa se posiciona como una fecha relevante, debido a las compras relacionadas con el periodo vacacional y las celebraciones religiosas.
De acuerdo con una encuesta elaborada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el periodo de Semana Santa este año, el 96% de quienes compran en línea aseguró que adquirirá algo durante la fecha.
En primera, un 75% de quienes fueron encuestados dijo que celebrará la temporada.
Un 67% planea hacerlo con un viaje, un 33% comprará algún producto, un 30% planea asistir a ceremonias religiosas de manera presencial y un 26% se quedará en casa.
Acerca de lo que gastarán durante la temporada, 4 de cada 10 planean gastar lo mismo que el año pasado. En tanto, 3 de cada 10 creen que incrementará su gasto.
Los boletos de avión con un 23% de las menciones y las reservaciones en hoteles u hostales con un porcentaje similar, son las dos categorías en las que más piensan invertir; mientras que, un 19% gastará en alimentos en restaurantes o locales, un 19% asistirá a algún parque turístico y un 17% comprará algún tipo de botana.
Sobre las razones que más motivan a los compradores digitales para comprar durante Semana Santa resalta un 71% que busca descuentos sobre el precio de lista; un 60% busca aprovechar los meses sin intereses, un 53% quiere aprovechar códigos de descuento, un 49% busca descuentos adicionales con los bancos y, finalmente, un 41% busca productos gratis de complemento.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas