OpenA
Finanzas

Será Nuevo León centro juguetero a nivel nacional

Será Nuevo León centro juguetero a nivel nacional
Foto: Cortesía

Esta tarde, la empresa Mattel inauguró una expansión de su planta en Escobedo, donde invirtió más de $1,000 millones de pesos.

Nuevo León apunta a posicionarse como un líder productor en la industria juguetera, no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional, afirmó Iván Rivas, Secretario de Economía en el estado.

En el marco de la inauguración de una expansión que realizó la firma Mattel en su planta localizada en el municipio de Escobedo, a lo que destinó $1,000 millones de pesos, el funcionario resaltó que la entidad tiene una posición estratégica en el norte del país, cuenta con la infraestructura adecuada y mano de obra calificada, por lo que el gobierno continuará  impulsando iniciativas que promuevan la inversión y la generación de empleos.

Dijo que mediante este proyecto, Mattel decidió apostarle a nuevas tecnologías para convertir a su planta en un ejemplo de industria 4.0, mediante una inversión que no sólo es importante para el estado, sino también para México.

En el evento de ampliación de la planta Montoi, estuvo presente Ynon Kreiz, CEO de Mattel Inc., quien además anunció que la compañía planea duplicar la inversión en los próximos 5 años para ampliar las operaciones de esa fábrica, ubicada en una superficie de 200,000 metros cuadrados.

Con ello se convertirá en la planta de producción más grande del mundo y dará empleo a 3,500 empleados.

placeholcer

Asimismo dijo que en apoyo al compromiso de Mattel con la sustentabilidad, se contará con una nueva planta de tratamiento de agua que le permitirá reutilizarla para el riego de plantas y uso de sanitarios, generando un ahorro de 20% en consumo. 

“Hoy celebramos y reafirmamos nuestra presencia a largo plazo en México, al inaugurar la ampliación de nuestra planta en Nuevo León. Creemos que México, dada su posición geográfica, tiene una oportunidad única para posicionarse como un hub juguetero en el mundo. 

Para contribuir con el desarrollo de esta industria en México, hemos apoyado a proveedores locales y motivado a proveedores internacionales para establecerse en el país”, afirmó

Gabriel Galván, director general de Mattel Latinoamérica, dijo que la producción de “Montoi” está integrada  por un  47% de insumos nacionales, contribuyendo al desarrollo del hub juguetero mexicano y al desarrollo económico nacional, a través del apoyo a productores nacionales de insumos como resinas, empaques y baterías .

Por su parte, Héctor Guerrero, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal, expresó su beneplácito de que Mattel haya ampliado su planta de producción en Nuevo León y que haya invertido en nuevas tecnologías para convertirla en una de primer nivel.

no te pierdas las 5 del momento

X
×