Finanzas

Si trabajas en Uber, DiDI y Rappi podrás tener acceso a IMSS por $1,150 pesos al mes

Según el IMSS busca afiliar a 500,000 repartidores y conductores de apps y tengan acceso a los cinco seguros que ofrece el seguro social


  • 06
  • Octubre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio con las plataformas digitales, Didi, Rappi, Uber y Beat, para promover la incorporación voluntaria de personas trabajadoras independientes.

De acuerdo con información del IMSS al menos 500,000 personas laboran en plataformas digitales en el país podrían se afiliadas mediante el programa para trabajadoras y trabajadores independientes.

Cuando IMSS anunció la firma de un convenio con Beat, DiDI, Rappi y señaló que busca promover la incorporación voluntaria de personas trabajadoras independientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que en este esquema implica que las personas trabajadoras asuman el costo de su aseguramiento con un pago desde $1,150 pesos al mes, tendrán acceso a los cinco seguros que ofrece el IMSS.

Te puede interesar: Estos son tus beneficios si trabajas en Uber, Didi o Rappi y te afilias de forma voluntaria al IMSS

Estos son servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y maternidad; incapacidades, pensión por invalidez y vida; ahorro para el retiro y guarderías.

Además podrán registrar también a sus cónyuges, hijas o hijos y padres y madres.

El director general del IMSS , Zoé Robledo, señaló que los avances tecnológicos han brindado libertad a la clase trabajadora y resuelto problemas de la vida cotidiana de manera rápida, segura y accesible; por ello, este convenio atiende la forma en que el Estado debe proteger al trabajador, para que nadie se quede fuera de la seguridad social.


Comentarios

publicidad
×