Finanzas

Si vas a invertir, hazlo en un bien inmueble

Expertos afirman que es una buena oportunidad de hacer rendir tu dinero; recomiendan apostarle a espacios pequeños ya que hoy tienen mayor demanda


  • 18
  • Junio
    2021

México.- Actualmente existen oportunidades y apostarle a un bien inmueble en mercados como Monterrey es una de ellas.

Es decir, ya sea como consumidor o como inversionista, esta es una de las mejores alternativas para hacer rendir tu dinero, coincidieron expertos.

En entrevista con El Horizonte, Fernando González Rocha, coach inmobiliario de Directo Bienes Raíces, destacó que hoy en día existen diversos proyectos que pueden ser muy atractivos y aprovechados por las personas que hoy en día tengan el dinero disponible para poder comprar un inmueble.

“Tienen que ver cuál es la necesidad, si es usarlo el inmueble o bien, rentarlo, para que el bien no se quede sin uso”, aseveró Para comenzar esta experiencia, el experto pide a los consumidores interesados realizar una búsqueda exhaustiva de acuerdo a su zona de interés para comprar, o bien, acercarse a un asesor inmobiliario que le ayude con un estudio comparativo de precios. Dijo que el parámetro principal a tomar en cuenta es el precio de compra por metro cuadrado y ya en base de eso comparar diversas opciones.

Aunado a ello destacó que los bienes más rentables en este momento son los locales comerciales y posteriormente la parte habitacional.

Además, apuntó, lo que conviene es apostarle a “propiedades y oficinas pequeñas”. Por separado, Eduardo Cervantes, Consejero de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios(AMPI) Capítulo Monterrey, y director de Grupo Inmobiliario Edmon, comentó que antes de tomar la decisión de invertir en un bien raíz, es necesario determinar el objetivo de esa inversión, es decir si dicha inversión la llevaremos a cabo con un enfoque patrimonial (rentar ese inmueble) , con un enfoque especulativo (revender ese inmueble) o con un enfoque de desarrollo (desarrollar un proyecto inmobiliario en ese inmueble).

Asimismo señala que algunos elementos que deben tomarse en cuenta antes de adquirir el bien inmueble es pasar la decisión por las 3 “R” de toda inversión: la resignación temporal, el riesgo aceptado y el rendimiento esperado. “Una buena inversión inmobiliaria implica desprenderte temporalmente de recursos económicos con la expectativa de obtener un beneficio futuro.

Analiza si el rendimiento (beneficio) justifica la inversión. Un rendimiento patrimonial promedio es de un 6% anual, algo por encima del 7% podría sonar una buena inversión.

Recuerda una regla de oro en materia financiera: “A mayor rentabilidad mayor riesgo.

A su vez, Blanca Garza, directora de licencia inmobiliaria de AMPI Capítulo Monterrey, comentó que como inversionista actualmente hay en el mercado muy buenos proyectos de preventa verticales como horizontales en lugares con muy buena plusvalía cerca del Tecnológico y en Carretera Nacional, mientras que como consumidor existe una cantidad importante de vivienda para los requerimientos de quienes buscan su primera propiedad o quienes requieren espacios más amplios.

“Hay muy buenas propiedades en venta y proyectos de preventa en toda la ciudad. Tomando en cuenta las tasas bajas de interés de los bancos, hoy constituye una buena posibilidad que la gente pueda adquirir y mejore su condición de vida”, aseveró


Comentarios

publicidad
×