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Sin estímulo fiscal, gasolinas costarían más de $27 pesos

Sin estímulo fiscal, gasolinas costarían más de $27 pesos
Foto: cortesía

En el caso de la Magna, por tercera semana consecutiva recibe un subsidio federal de 100%

 

Sin el estímulo fiscal por parte del gobierno federal en el precio de las gasolinas, los mexicanos estuvieran pagando $27 pesos el litro del combustible Magna.  

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Así lo afirmó Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence, “sin estos estímulos del gobierno la gasolina magna sería de $27.55 pesos por litro, en cambio se está viendo uno de $21.19 pesos”.

El miércoles, El Horizonte publicó que sin el subsidio fiscal por el gobierno federal la gasolina que se pagaría sería de $27.77 pesos por litro en Nuevo León. Además, que el combustible en el país ahora es más barato que en Estados Unidos.

Alejandro Montufar señaló que para la gasolina la Premium el precio con el incremento real sería de $27.65 pesos por litro, pero actualmente es de $23.15 pesos, mientras que el diésel estaría en $29.27 pesos en vez de $22.64 pesos.

Lo anterior significa que el consumidor se ahorra para la regular $6.36 pesos por litro, en la Premium $4.50 pesos y en el diésel son $6.63 pesos.

En un evento organizado por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), el experto aclaró que estos son precios promedio nacionales, esto porque en algunas gasolineras se han visto costos más elevados como es el caso de la Ciudad de México, donde en una estación de servicio de Shell se observa la Premium en $30 pesos y la Magna en $25 pesos.

Por su parte, la Onexpo señaló que recientemente, los precios de referencia como es el caso del establecido para el barril de WTI en mayo subió a $139.13 dólares por barril. La mezcla mexicana de exportación registró valores superiores a $115 dólares por barril, lo que se refleja en los precios de referencia de los refinados, con aumentos incluso superiores al 40% para la gasolina regular y la Premium, y más del 56% para el diésel.

“El estímulo adicional al IEPS de las gasolinas y el diésel, busca mitigar las variaciones abruptas que de otro modo impactarían a los consumidores finales”, señaló.

Agregó que los estímulos fiscales aplican sobre la cuota fija.

En caso de continuar las presiones en los precios de referencia, se pretende con la nueva estrategia, que al superarse la cuota de ley del IEPS, ésta se cubra por parte del gobierno de México, de tal modo que los incrementos no se reflejen en los precios finales al público.

 

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