Finanzas

Sólo 3 de cada 10 autos en México están asegurados

Mientras que en Estados Unidos el 75% tiene una póliza y en la Unión Europea todos los autos se aseguran


  • 08
  • Abril
    2019

En México sólo el 30% del parque vehicular cuenta con un seguro, de acuerdo con las cifras más actuales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mientras que en Estados Unidos el 75% tiene una póliza y en la Unión Europea todos los autos se aseguran, al menos en responsabilidad civil, esto al momento que son matriculados.

“Vemos esto como una gran ventana de oportunidad”, afirmó en entrevista para El Horizonte, Santiago Monroy, subdirector de relación con inversionistas de Quálitas.

En el marco de su 25 aniversario, la corporación proyectó para 2019 un incremento anual de entre 5 y 7% en cuanto a prima emitida a diferencia del 2.1% de crecimiento del año pasado.

“Estimamos tener un aumento de 1 millones 200,000 unidades aseguradas en los próximos dos años”, indicó Monroy.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) muestran que una indemnización por muerte derivada de un accidente de este rubro puede oscilar entre $300,000 y $3,000,000 de pesos.

Por lo cual si no se cuenta con una póliza, de un momento a otro, los involucrados pueden perder todo su patrimonio.

Al cuarto trimestre de 2018, Quálitas tuvo 29.9% de participación de mercado en el aseguramiento de autos y 47.7% en equipo pesado, de acuerdo con la Amis.

La empresa tiene 418 oficinas en México, más de 1,000 ajustadores, 13,700 agentes y 400 abogados propios.

Además de su operación nacional, también tienen presencia en Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador y próximamente en Perú, a través de la compra de HDI Seguros


Comentarios

publicidad
×