OpenA
Finanzas

Son 50% de empresas víctimas de algún delito

Son 50% de empresas víctimas de algún delito
Foto: Especial

Enfrentan un contexto de mayor inseguridad, como el robo de mercancías en tránsito.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que durante 2021, 1 de cada 2 empresarios fue víctima de algún delito, lo que representa un aumento de 1.8% en el índice delictivo con respecto al año 2020. “La problemática de inseguridad impacta en el ánimo de los inversionistas”, indicó el organismo.

Al presentar los resultados de Data Coparmex 2.0 sobre los índices de percepción entre los socios empresariales, José Medina Mora, presidente de la Coparmex, informó que el ánimo de las empresas por invertir en México aumentó 16%, aunque los empresarios consideran que la incertidumbre económica y política son los principales obstáculos para que su empresa crezca.

“Las empresas se están enfrentando a un contexto de mayor inseguridad, siendo el robo de mercancía en tránsito, el robo de vehículos y la extorsión los delitos más comunes que enfrentan”, agregó José Medina Mora Icaza.

En diciembre pasado, la Caintra dio a conocer que los altos índices de inseguridad que se registran en la entidad preocupan al sector industrial.

  Y es que, derivado al robo de camiones que transportan mercancías, el sector registra pérdidas anuales por $2,000 millones de pesos.

“En cuestión de inseguridad lamentablemente observamos un alza en ciertos delitos; por ejemplo, en los de alto impacto hasta en un 19%, es lamentable que de nueva cuenta se estén presentando homicidios a la luz del día y en lugares concurridos o zonas habitacionales, sí nos preocupa bastante”, declaró el dirigente de Caintra, Rodrigo Fernández.

Por ello, consideró, es primordial el trabajo coordinado entre la Federación, el estado y los municipios, porque esa es la única forma de darle reversa a esta problemática.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×