Finanzas

'Atora” pandemia a empresas de NL

Sondeo revela que un 29% aumento sus deudas y 87% disminuyó sus ingresos


  • 21
  • Octubre
    2020

La pandemia llegó a trastocar las operaciones de la industria de la entidad, al grado que hoy muchas empresas han elevado sus deudas y reportado una baja en sus ingresos.

La Caintra Nuevo León mencionó que es una realidad que las empresas más vulnerables ante los efectos de la pandemia son las micro, pequeñas y medianas, esto tras enfrentar diversas complicaciones económicas en su demanda, ingresos, gastos de operación y deudas.

Detalló que de acuerdo con su encuesta más reciente, el 87% de las compañías enfrentaron una disminución de ingresos.

Además, el 29% de las entrevistadas señalaron que tuvieron un aumento de deudas; un 7% las redujeron y el resto permanecieron sin cambios.

Aunado a ello, el organismo encabezado por Adrián Sada Cueva, reveló que además se detectó que el 38% de las empresas sufrieron un aumento en el gasto de materias primas, el 26% permaneció sin cambios y el 36% lo redujeron.

A esto se suma un 89% de las empresas que aumentó al gasto en las medidas de adaptación por la contingencia, el 7% permaneció sin cambio y el 4% lo redujeron.

“Dicho esto queda claro que los estragos económicos no han disminuido para las empresas de Nuevo León y México; es urgente que desde el gobierno de generen apoyos para este importante sector”, señaló.

Añadió que apostar por las Pymes es apostar por el crecimiento económico y bienestar de miles de familias.

“Desde Caintra seguiremos impulsando que exista una mejora en el panorama para el sector empresarial; así como una reactivación económica responsable”, acentuó.




Comentarios

publicidad
×