Finanzas

Sortea industria de NL obstáculos y se expande

Empresas consideran que puede ser un escenario complicado por temas como el panorama político y lo inestable del tipo de cambio


  • 13
  • Junio
    2019

Durante mayo, las empresas de la industria manufacturera de Nuevo León sortearon un escenario complicado por temas como el panorama político y la volatilidad en el tipo de cambio, logrando que gran parte de sus indicadores mostraran signos de expansión.

Por ejemplo, el principal de ellos, el índice que mide el volumen físico de producción, pasó de 49.66 a 50.70 puntos de abril a mayo, lo que indica que se encuentran en etapa de expansión.

“El repunte de la producción es atribuido a un incremento en los pedidos nacionales, ante un aumento en el agregado de los nuevos pedidos y una contracción de las exportaciones”, comentó Caintra a través de su Encuesta de Expectativas Económicas más reciente.

A esto se suman los nuevos pedidos, que lograron pasar de 47.80 a 50.85 puntos en igual comparativa.

Este comportamiento se liga a que las empresas retoman el ritmo de sus actividades después del periodo de receso vacacional del mes anterior, refirió el organismo liderado por Adrián Sada Cueva.

En tanto que la capacidad utilizada y los inventarios también registraron crecimiento por encima del umbral de expansión, agregó.

“El nivel de inventarios de las empresas subió a 50.85 puntos en mayo, sumando cuatro meses consecutivos que se ubica por encima del umbral”, destacó al respecto.

Un elemento más a destacar es que durante el quinto mes del año un 30% de las compañías dijo haber invertido en maquinaria, equipo o construcción.


Comentarios

publicidad
×