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Streaming 'conquista' suscriptores mexicanos

Streaming conquista suscriptores mexicanos
Foto: StockSnap

Al comparar el valor del mercado para el modelo de suscripción en plataformas se observan alzas de 49% de 2020 a 2021 y de hasta 206% de 2018 a 2020.

El streaming, es decir, la distribución digital de contenido multimedia, hoy registra un auge importante entre el público mexicano, situación que ha llevado a que este mercado alcance un repunte importante en su valor, durante el último año.

Así lo arrojan datos del reporte de Oferta y Demanda de OTTs de Contenidos Audiovisuales en México, Edición 2021, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que muestran que el año pasado, la suscripción y la reproducción de contenidos con publicidad fueron los modelos de negocio con mayores niveles de consumo entre los usuarios de plataformas Over The Top (OTTs, por sus siglas en inglés), es decir, aplicaciones que ofrecen contenido de audio y video a través de Internet.

Al comparar el valor del mercado para el modelo de suscripción en plataformas se observan incrementos de 49% de 2020 a 2021 y de hasta 206% de 2018 a 2020.

Y es que, de acuerdo con datos obtenidos por  la consultora Business Bureau México Inc., la estimación de ingresos anuales obtenidos por las plataformas OTTs supera los $1,800 millones de dólares en el país, valor al cual aporta la incursión de nuevos actores en el mercado.

Dentro de esta dinámica, el reporte además refiere que la oferta de películas y series en plataformas de Internet se duplicó con respecto al 2016.

“En 2021, se acumularon 34,524 títulos únicos de películas y 8, 412 títulos de series & eventos en las plataformas OTTs con presencia en México, cifra que duplica la oferta observada en 2016, año en el que se contaba con 15,328 y 3,998 títulos, respectivamente”, refiere.

Como parte de este boom, el número de plataformas independientes, tales como Netflix, YouTube Premium o Amazon Prime Video, representan en su conjunto el 49% de la oferta de plataformas OTTs en México.

Al hablar de tendencias se identificó que los últimos 5 años, el consumo de películas, series o eventos en línea incrementó 9 puntos porcentuales.

“Conforme a los datos de Business Bureau, el 88% de las personas participantes menciona que ven películas, series o eventos en línea, 9 puntos porcentuales por arriba de lo observado en el año 2016, en el cual se tenía un 79%”, puntualizó

Se destaca que el consumo audiovisual en plataformas OTTs por parte de las mujeres es ligeramente superior al de los hombres con 89% y 87%, respectivamente.

En general, las películas, series y documentales son el tipo de contenido audiovisual que presenta mayor frecuencia de consumo con un 85%, 75% y 40%, respectivamente,según se observa en dicho análisis.

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